REGLAMENTO 

III Cross-Trail Calas de Bolnuevo

Art.1.- El III Cross-Trail “Calas de Bolnuevo” está organizado por el Club Deportivo Bahía de Mazarrón en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón y en solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer en su Junta Local de Mazarrón.
Art.2. - El III Cross-Trail "Calas de Bolnuevo" constará de dos recorridos: uno de 11 Kilómetros y otro de 21 kilómetros recorriendo la distancia entre Bolnuevo, y la Playa de Percheles, ida y vuelta, con superficie de tierra recorriendo el paraje natural de las calas vírgenes de Mazarrón.

Las inscripciones se limitan a 500 participantes, entre la dos pruebas, por ser paraje natural y protegido. Está prohibido correr sin haber formalizado la inscripción, pudiendo ser apartado de la carrera por la policía local y los servicios de seguridad de la prueba.


Categorías

Años

Distancia

Horario

SENIOR mas. y fem.

Nacidos entre 30-1-1981 y 31-1-1998

  11 Km

  21 Km.

10:30 h.

VETERANOS/AS A

Nacidos entre 30-1-1971 y 31-1-1981

VETERANOS/AS B

Nacidos entre 30-1-1961 y 31-1-1971

VETERANOS/AS C

Nacidos el 31-1-1961 y anteriores

LOCAL mas. y fem.

Empadronados/as en Mazarrón con al menos 1 año de antigüedad.



Art.3.- La salida será conjunta y se dará el domingo 31 de enero de 2016 a las 10:30 a.m. desde la explanada de las erosiones de Bolnuevo quedando la meta instalada en el mismo punto. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 3 horas.
Art.4.- Todos los participantes inscritos estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil válida para un día. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba. 
Art.5.- Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar sexo o nacionalidad. La única condición será la de ser mayor de 18 años en el mismo día de la prueba.
Art.6.- El recorrido estará debidamente señalizado por la organización, existiendo marcas cada kilómetro del recorrido. Los avituallamientos serán los siguientes:

-  avituallamiento líquido en el kilómetro 5,

-  avituallamientos líquidos y sólidos en los kilómetros 11 y 15,

-  avituallamiento especial en la zona de meta.
Art.7.- Los servicios sanitarios y las ambulancias, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta, en distintos puntos del recorrido y cerrando la carrera junto con el coche escoba. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba. 
Art.8.- Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados. 
Art.9.- Durante la prueba se llevará el dorsal en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste artículo será causa de descalificación. 

Art.10.- Los dorsales y el chip se entregarán el mismo día de la prueba, junto a la zona de salida, a partir de las 08:00 h. y hasta 30 min. antes del comienzo de la misma.

  • La carrera estará cronometrada por CRONOMUR.
  • Existirán controles de tiempo a lo largo del recorrido. Sólo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el chip que facilita la organización.

Art.11.- Descalificaciones: 

  1. El servicio médico de la competición están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  2. Todo atleta que no realice el recorrido completo.
  3. Todo atleta que no lleve visible el dorsal.
  4. El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado.

Art.12.- Dado el carácter deportivo y Popular no se admitirán reclamaciones. La organización se reserva el derecho a modificar este reglamento si las circunstancias así lo aconsejasen (informando oportunamente), y lo no recogido en el mismo se resolverá según el criterio de la misma, siendo sus decisiones inapelables.

Art.13.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la Carrera, aceptan el presente Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.
 
Art.14.- TROFEOS:

Prueba 21 Km:

1. Clasificación general:

- Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en ambos sexos.

- Se entregará un jamón al primero absoluto masculino y femenino, a los demás componentes del pódium de la clasificación general se les entregarán una cesta formada por productos de la Región.

2. Clasificación Local:

- Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados locales en ambos sexos.

- Se entregará un cheque regalo al ganador y ganadora local, a los demás componentes del pódium de la clasificación general se les entregarán una cesta formada por productos de la Región.

Prueba de 11 Km:

1. Clasificación general:

- Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en ambos sexos.

- Se entregará un queso al primero absoluto masculino y femenino, a los demás componentes del pódium de la clasificación general se les entregarán una cesta formada por productos de la Región.

2. Clasificación Local:

- Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados locales en ambos sexos.

- Se entregará un cheque regalo al ganador y ganadora local, a los demás componentes del pódium de la clasificación general se les entregarán una cesta formada por productos de la Región.

Art.15.- Otros servicios a disposición de los participantes: 

  1. Avituallamiento: Habilitado en una zona concreta al pasar meta y cada 5 kms.
  2. Entrega de Premios: A partir de la 12:30  junto a la zona de de salida/meta.
  3. Bolsa Regalo: Camiseta  técnica + obsequios que la organización pueda conseguir.
  4. Duchas: Colegio Miguel Delibes (frente a Mercadona, junto Lidl). 

Art.16.- Las inscripciones en todas las categorías de ambas pruebas serán de:

  • 15 € hasta el 3 de ENERO de 2016 y 20 € desde el 4 de Enero de 2016 hasta el día 20 de ENERO de 2016, día en el que se cerrarán las inscripciones, o hasta alcanzar el límite máximo de participantes. En los tres últimos días de plazo sólo se permitirá pago con TPV ( Tarjeta de débito/crédito). No se admitirán inscripciones el día de la prueba. Con cada inscripción, la organización donará 1€ a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mazarrón.
  • Una vez cerradas las inscripciones no se admitirá ningún pago.
  • A través de www.cronomur.es

Las personas que se inscriban vía Web, no quedarán correctamente inscritas si no finalizan el proceso de pago en un período de cinco días desde su inscripción.

Art. 17: Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSABLE, salvo causa mayor.